MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel quiere que su municipio siga emprendiendo. Y, para ello, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas a emprendedores por la creación de nuevas actividades en la localidad. El plazo para presentar la solicitud se mantendrá abierto hasta el 31 de agosto.
Se concederá una cuantía máxima de 2.000 euros por beneficiario. Para el caso de solicitantes que presenten presupuestos o justificantes de gastos por importe inferior a 2.000 €, la ayuda que pueda concederse será equivalente al importe contemplado en los presupuestos y facturas.
Según las bases, esta convocatoria surge como medida de apoyo e impulso al emprendimiento en el municipio, permitiendo a la administración local contribuir en los gastos necesarios que tiene el emprendedor/a para la puesta en marcha y funcionamiento de su idea de negocio.
Esta convocatoria tiene un doble objetivo: por un lado, impulsar la creación de nuevas actividades empresariales en el municipio que se produzcan durante el año 2025 y, por otro lado, apoyar a los emprendedores que iniciaron la actividad desde el 1 de enero de 2024 y que no pudieron concurrir a la convocatoria de ayudas por la creación de nuevas actividades.
Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud, que siendo pymes, micropymes o autónomos ejerzan sus actividades empresariales, comerciales o profesionales en el ámbito territorial de Mutxamel.
Las ayudas se destinan a incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y/o profesionales en Mutxamel, llevadas a cabo por personas físicas o jurídicas, ya sea como persona física que en su nombre propio desarrolla la actividad o mediante su participación, como socio, comunero o similar, en una persona jurídica o entidad en régimen de atribución de rentas.