L'Alacantí

Mutxamel busca diseñador para su stand en Alicante Gastronómica: licita el contrato por 15.000 €

La empresa adjudicataria dará servicio en 2025 y 2026

  • Imagen de archivo de Alicante Gastronómica
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel quiere estar presente en la Feria de Alicante Gastronómica. Por ello, la administración local ha sacado a licitación el montaje del stand por 15.000 euros para poder participar en el evento, con una duración de dos años (2025 y 2026), pero solo durante los días de montaje, de la feria y los días necesarios para el desmontaje.

Las empresas, que pueden presentar sus ofertas hasta el lunes 18 de agosto, optarán al diseño, transporte y montaje del stand de la feria Alicante Gastronómica, junto con el personal necesario para la atención al público. Además de estas actividades, se incluye la promoción y difusión en publicidad impresa (folletos y cartelería) y las artes finales para la difusión por medios digitales.

La localidad se unió a participar en la feria Alicante Gastronómica en 2018 y busca que el stand tenga un marcado carácter institucional, con presencia de identidad visual corporativa asociada al producto gastronómico de Mutxamel y a su municipio. También será importante que el diseño siga criterios de sostenibilidad ambiental y materiales, en la medida de lo posible, reutilizables y reciclables.

El stand del Ayuntamiento deberá ser atendido durante el horario de apertura de la feria por personal que domine castellano, valenciano e inglés; tenga, preferiblemente, formación en turismo; pueda trabajar 40 horas, distribuidas en el horario de apertura de la feria, y esté dispuesto a realizar tareas propias de atención al público, así como recepción de proveedores, reparto de degustaciones en el stand, reparto de merchandising y coordinación de demostraciones (showcookings, catas, talleres y degustaciones).

La adjudicataria se encargará también de la contratación de los productos tipicos de Mutxamel para las degustaciones en el stand. Estos son productos gastronómicos elaborados y adquiridos en el pequeño comercio (cocas, toñas, tomates, habas, embutidos y quesos), bebida (vinos o licores Denominación de Origen Alicante) y menaje de apoyo para su adecuada presentación y servicio al público (vajilla, cubertería, vasos, jarras, servilletas, manteles u otros utensilios y enseres de cocina, productos de limpieza y aseo, etc.).

Para justificar este contrato, el informe municipal expone que el Ayuntamiento busca promocionar la gastronomía local y difundir sus productos agroalimentarios locales y sus platos más característicos. De hecho, esto se recoge en el Plan Estratégico de Turismo Inteligente de Mutxamel, que en uno de sus puntos subraya el turismo gastronómico.

Es más, Mutxamel está adherida a la Red GastroTurística CV, que tiene como objetivos aumentar la atracción del destino para el visitante amante de la gastronomía, impulsar la promoción de la restauración local y de proximidad, difundiar y desarrollar la excelencia del producto turístico gastronómico e impulsar la gastronomía local como recurso turístico de primer orden y los productos agroalimentarios locales.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo