L'Alacantí

Los autobuses interurbanos de Alicante mejorarán sus frecuencias de paso en agosto

Nuevos horarios que reducen el tiempo de espera

  • Imagen de archivo de un autobús interurbano de Alicante
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). Los autobuses interurbanos de La Alcoyana, que conectan Alicante con municipios como El Campello, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig o Sant Joan d'Alacant, mejorarán a partir del 1 de agosto sus frecuencias de paso, con nuevos horarios que incluyen una reducción en el tiempo de espera tanto en días laborables como en sábados, domingos y festivos.

Así lo ha informado este martes en un comunicado la compañía concesionaria de este servicio, perteneciente a Vectalia, que opera las líneas interurbanas 21, 23 y 24, a las que se suben diariamente "miles de personas".

"La mejora de los intervalos de paso permitirá reducir los tiempos de espera, facilitar los desplazamientos cotidianos y favorecer un mayor uso del transporte público frente al vehículo privado", ha apuntado sobre estos nuevos horarios que aplicarán la Generalitat Valenciana y La Alcoyana.

En comparación con las frecuencias de agosto del año pasado, en la línea 21 (Alicante-Playa de San Juan-El Campello) la espera se reduce de 21 a 18 minutos en días laborables, de 25 a 24 los sábados y de 34 a 33 los domingos y festivos.

En la línea 23 (Alicante-Hospital de Sant Joan-Sant Joan-Mutxamel) se pasa de 13 a once minutos en días laborables, de 20 a 15 los sábados y de 22 a 20 en domingos y festivos, según han detallado desde Vectalia.

Por su parte, la línea 24 (Alicante-Universidad de Alicante-Sant Vicent del Raspeig) también mejorará las frecuencias al reducirse la espera de 14 a once minutos en días laborables, de 17 a 14 los sábados y de 20 a 14 en domingos y festivos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo