XIXONA. Xixona lleva tiempo queriendo pistas de pádel para su municipio y ahora llega el momento en que se van a materializar. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la construcción de dos pistas por 104.175 euros y se dará un plazo de tres meses para su ejecución y mejora. Sin embargo, ha retirado temporalmente el anuncio del perfil del contratante por un error en los valores, pero se entiende que se subsanará y se volverá a subir en breve.
En concreto, las nuevas instalaciones se construirán sobre una pista del polideportivo municipal, en la avenida Joan Fuster. Una ubicación que no era la prevista en los inicios del proyecto, ya que se planteó un posible derribo de la Casa Geralda para instalar en ese suelo las pistas de pádel. Pero la propuesta enfadó a la asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio, por lo que la idea no prosperó.
Es por ello que se dio paso a la localización final, en la actual pista 3 del polideportivo de Xixona. Para que esta opción fuera viable, el Consistorio tuvo que resolver algunos problemas que planteaba, como arreglar el colector que atravesaba la pista y encontrar una manera de llevar la luz hasta las instalaciones.
Fue en diciembre de 2023 cuando se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de la obra, que debería estar finalizado durante el mes de febrero. Pero la iniciativa de las pistas fue ralentizándose y no ha sido hasta casi dos años después cuando se ha licitado finalmente.