SANT JOAN D'ALACANT. El balonmano en Sant Joan d'Alacant se ha duplicado con la creación de un nuevo club. Aunque el motivo de esta expansión no ha sido por causas amables. Andrés Senabre, expresidente del Handbol Sant Joan -fundado en el municipio en 1978-, ha creado un nuevo club junto con su hijo, después de que, según él mismo, lo apartaran de la institución histórica por desacuerdos con otros miembros de la plantilla.
Como ha podido saber este diario, la entrada de dos personas nuevas al Handbol Sant Joan llevó a una situación delicada en las cuentas, llegando incluso a una deuda de 50.000 euros con los jugadores y jugadoras de la plantilla. Situación que, en la actualidad, se habría solventado al pagar dicha cantidad.
Senabre, que llevaba vinculado al club durante 40 años, decidió fundar en verano una nueva institución deportiva llamada Club Balonmano l'Ordana, que ha arrancado con dos equipos femeninos: uno en la categoría de cadete y otro en infantil.
Los clubes no comparten infraestructuras deportivas para entrenar ni competir. El Handbol Sant Joan desarrolla su actividad en el polideportivo, mientras que el Balonmano l'Ordana lo hace en el CEIP Cristo de la Paz, ya que parece que no hay horas disponibles en el pabellón polideportivo.