SANT JOAN D'ALACANT. La cadena de supermercados Lidl planea crecer en Sant Joan d'Alacant. La firma alemana ya ha obtenido la licencia de obra nueva para la construcción de un supermercado en la avenida Miguel Hernández (carretera N-332), a unos 50 metros del existente en la localidad.
Si se mira en dirección Valencia, el supermercado actual de Lidl se ubica a la derecha, junto a las instalaciones de Conforama. Y la nueva construcción se proyecta enfrente, en un solar que no está construido. El local actual se alquilará a otra multinacional que todavía se desconoce, según ha podido saber este diario.
La intención es ampliar la superficie de compra y habilitar un aparcamiento descubierto para clientes, con capacidad para más de 100 vehículos, duplicando el aforo que tiene ahora, según han manifestado desde la Concejalía de Urbanismo.
También se ha explicado que el supermercado conectará con un vial que saldrá a la zona del Hospital Universitario de Sant Joan, mediante una cesión que de la Universidad Miguel Hernández (UMH) al Ayuntamiento hace años.