EL CAMPELLO. ¿Cómo llegar al ambulatorio más cercano? ¿Y a una farmacia? ¿En qué dirección está la playa accesible? El Ayuntamiento de El Campello lleva unos meses instalando la señalética para responder a estas preguntas en el entorno urbano, pero sorprendentemente está el continente, pero no el contenido. Es decir, varias están vacías de información en la zona de Muchavista, con un grey out en las señales.
El Consistorio tiene el contrato de suministro y servicio de señalizacion vertical y horizontal viaria aprobado desde febrero de 2023 y adjudicado a la mercantil API Movilidad desde julio de ese mismo año por 200.000 euros. Un servicio que tiene un plazo de ejecución de dos años.

Es por ello que el portavoz de Esquerra Unida-Unides Podem, Pedro Mario Pardo, ha denunciado la situación, tildando de "increíble" el "malgaso del dinero público" por parte del PP en El Campello. "Hay decenas de señales que no informan de nada. Algunas de ellas llevan tanto tiempo así que han empezado a oxidarse y estropearse sin ni siquiera haber cumplido la función por la cuál se adquirieron e instalaron. Y las que hay, se encuentran descoloridas y cuarteadas por el sol".
Algo que se agrava, según Pardo, al tratarse de un municipio "que debe cuidar el turismo en el ecuador de su temporada alta". Al hilo, EU-UP ha solicitado al Ayuntamiento el inventario de señalización en el que deben figurar todas las modificaciones, reformas y reparaciones realizadas, así como los nuevos elementos ejecutados realizadas en estos años que lleva prestándose el servicio.
Por último, el portavoz del grupo municipal ha instado al concejal responsable a ordenar "de inmediato" que se complete el trabajo para que estas señales cumplan su función antes de que su deterioro avance. "Y que dejemos de dar una imagen de desidia y descontrol que no representa a nuestros vecinos y vecinas y que tampoco merecemos".
