MUTXAMEL. Las obras de los Taludes en la urbanización Bonalba en Mutxamel avanzan según los plazos previstos. Así lo han podido corroborar el alcalde de la localidad, Rafael García, y el concejal de Obra Pública, Vicente Gomis, tras visitar los trabajos.
La consolidación de los taludes en la urbanización Bonalba arrancó en verano, con la intención de construir un muro para la contención del talud. Los trabajos podrían finalizar antes de que arranque 2026, según ha trasladado el alcalde, haciendo hincapié en el cumplimiento de los plazos previstos.
"Las labores de picado, que son las más molestas para los vecinos, terminarán a finales de octubre y, si todo sigue según lo previsto, a finales de año podremos celebrar la conclusión de esta obra tan necesaria", ha manifestado García.

Por su parte, el concejal de Obra Pública ha explicado que "los avances coinciden con lo previsto en el proyecto, lo que permitirá comenzar a mediados de mes con la formación y colocación de los gaviones de piedra, una fase más laboriosa y lenta".
Además, ha apuntado que para diciembre quedarán los trabajos de remate, saneado en la coronación del talud, colocación de mallas de protección, asfaltado de la calle interior afectada y reparaciones de los daños colindantes.