L'Alacantí

Las obras del CEIP Pla Barraques arrancan el lunes: el colegio de El Campello tendrá nuevo gimnasio

El Ayuntamiento ha convocado varias reuniones de coordinación con la comunidad educativa y con las madres y padres.

  • Reunión informativa con padres y madres
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El próximo lunes, 16 de enero, comenzará a ejecutarse otro de los proyectos más relevantes de El Campello. En esta ocasión se trata de la reforma y construcción de nuevo gimnasio del colegio público Pla Barraques, que ejecutará la firma ilicitana Alcudia Servicios y Obras por un importe global de 2.752.084,77 euros.

Antes de la llegada de maquinaria y brigadas de obreros, el Ayuntamiento ha convocado varias reuniones de coordinación para garantizar que los trabajos se desarrollarán con normalidad. La primera fue en el mismo centro, al que se desplazaron el alcalde, Juanjo Berenguer, y el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, para la firma del acta de replanteo en presencia del equipo directivo del centro.

Después le siguió una reunión con madres y padres para explicarles el proyecto, que se celebró en el Centro Social El Barranquet y en la que participaron Cristian Palomares; la concejala de Educación, Dorian Gomis, técnicos municipales y la directora del colegio, Maribel Compañ. Con todo detalle se explicó a los progenitores en qué consistían las obras y la duración de los trabajos.

  • Firma del acta de replanteo

Por último, hoy mismo, se ha desarrollado el último encuentro, con la empresa contratada, dirección de obra, técnicos municipales, directiva del centro, la primera teniente de alcalde, Lourdes Llopis, y el concejal Cristian Palomares. Se trataba de ultimar todos los detalles antes del inicio, el lunes, de las obras.

Se trata de una actuación adjudicada por el Ayuntamiento de El Campello con fondos de la Generalitat, que a través del Plan Edificant. La empresa dispone de un plazo de 12 meses para ejecutar las obras, sin posibilidad de prórroga. La mercantil incluyó en su propuesta tres mejoras con respecto al proyecto inicial: generación de energía fotovoltaica, obras complementarias en pabellón destinado al alumnado de 4/5 años, y los trabajos de limpieza final de obra.

  • Reunión en el colegio previa al inicio de las obras

Se trata de un proyecto que en el año 2022 quedó desierto, ya que no se presentó ninguna oferta al considerar las empresas que el presupuesto no se ajustaba a la realidad del mercado. Fue entonces cuando el Ayuntamiento contactó con la Conselleria de Educación, a la que arrancó el compromiso de ampliar los fondos públicos de la Generalitat para que las obras pudieran ejecutarse. El nuevo presupuesto creció en más de un 60% con respecto al inicial.

Las actuaciones contemplan la construcción de un nuevo gimnasio en edificio independiente, la construcción de núcleos de comunicación verticales en pabellones 1 y 2, reformas de aseos de alumnado y personal en cada planta, instalación de aires acondicionados en pabellón 1 y 4, ordenación y adecuación del patio infantil del pabellón 3, instalación de lamas y celosías en las fachadas sur de los pabellones 1 y 2, construcción de nueva pérgola en pabellón 4 con función de protección solar, y la reurbanización para solución de accesibilidad a los pabellones 3 y 4, además de las mejoras reseñadas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo