SANT JOAN D'ALACANT. La Policía Local de Sant Joan d'Alacant cobrará un nuevo suplemento a partir de ahora. Eso sí, quienes trabajen de noche. El Ayuntamiento de la localidad aprobó el pasado octubre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el complemento específico de funcionarios de la policía, pero es ahora cuando oficialmente entra en vigor.
Este complemento se aplicará únicamente al personal que preste servicios en horario nocturno, como factor de nocturnidad que hasta el momento era inexistente. Será una retribución variable compensatoria a estas condiciones especiales de prestación de los servicios ordinarios.
Lo percibirán solo aquellos agentes de la Policía Local que se encuentren en régimen de turno fijo de noche, sin rotación, incompatible con el factor de turnicidad. Ahora que entra en vigor, el Ayuntamiento ya ha habilitado el gasto de 9.515 euros correspondientes al factor de nocturnidad de los meses completos de noviembre y diciembre.
Este concepto retributivo variable se pagará a mes vencido, una vez se constate mediante un informe de la Jefatura de Policía Local la efectiva realización por el personal correspondiente de los servicios nocturnos.
Durante el pleno del 31 de octubre, el concejal responsable de Policía, Nicolás López, recordó que este complemento de nocturnidad es una "reivindicación histórica" de la policía, "que se arrastra desde hace varias legislaturas". Y, además, abogó por la necesidad de contar con una policía "más numerosa, que cuente con mejores medios para realizar su trabajo de forma efectiva y que cuente con las mejores condiciones laborales y sociales". El punto se aprobó por unanimidad de los grupos políticos.