L'Alacantí

La finca Villa Antonia tiene interesados, pero Sant Joan pide que no se destine a restauración

De momento, no se descarta destinar el edificio a uso público, pero está sujeto a los ingresos que podría obtener el Ayuntamiento si lo adjudica

  • La finca era un asador hasta 2023
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SANT JOAN D'ALACANT. La finca Villa Antonia, en Sant Joan d'Alacant, ha despertado el interés de posibles adjudicatarios. El alcalde de la localidad, Santiago Román, ha informado del asunto durante el pleno del viernes 30 de mayo, aunque no ha sabido adivinar la actividad que se desempeñaría en el recinto: "Ahora mismo, hay unos interesados que tendrían que concretar al Ayuntamiento cuál sería la actividad que van a realizar".

Pese a no conocer todavía el tipo de negocio que sería, el primer edil ha manifestado que le gustaría "que no se destine a restauración, para no volver a crear el mismo problema". Una condición "que no tiene por qué ser obligatoria, pero que sí nos gustaría cumplir, sobre todo con los vecinos", ha afirmado el compromiso.

Por el momento, los interesados han hecho una tasación del lugar para contrastar el canon que finalmente se acordará entre el Ayuntamiento y los adjudicatarios, que todavía no está definido. "Lo que no tenemos que olvidar es que no se trata de entrar y ya está; la empresa que sea adjudicataria de esa explotación tiene que hacer una grandísima inversión dentro", ha alertado Román.

Ante estas declaraciones, la portavoz socialista, Esther Donate, ha preguntado por la posibilidad de destinar el edificio al uso público, algo que el alcalde no descarta, pero que viene condicionado por los ingresos que supondría para el Ayuntamiento: "Si fuera una cantidad ridícula, se podría contemplar destinarlo a uso municipal, pero si los ingresos fueran mejores para las arcas municipales y, por lo tanto, para el municipio, se adjudicaría a un privado", ha indicado.

El asador cerró en 2023

El restaurante que explotaba Villa Antonia se despidió de esa ubicación en septiembre de 2023, asegurando que el asador abriría en un nuevo emplazamiento. Desde entonces, el edificio sanjuanero ha quedado vacío, dejando deshabitada la casa familiar de finales del siglo XIX, de arquitectura típica señorial de la Huerta de Sant Joan, según la web de Turismo de la localidad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo