LA TORRE DE LES MAÇANES. La Diputación de Alicante arreglará la carretera que une Relleu, en la Marina Baixa, con La Torre de les Maçanes, en l'Alacantí. Es por ello que ha sacado a exposición pública el proyecto de refuerzo del firme de la CV-782 entre el PK 9+100 y el PK 12+000.
El presupuesto por el que saldrán a licitación los trabajos asciende a 280.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y pretenden reparar los agrietamientos en ciertas longitudes de la calzada, así como posibles problemas de evacuación de aguas lluvias en los accesos existentes. Y es que, según el informe, las provisiones de tráfico realizadas cuando la carretera se puso en servicio, así como la tipología y composición del tráfico han cambiado.
Este diagnóstico de la situación actual y futura pone de manifiesto la necesidad actuar para garantizar la capacidad y funcionalidad de la carretera. Para ello, la Diputación reforzará el firme de la CV-782 para aumentar su capacidad estructural y, así, dar respuesta a las estimaciones de crecimiento de tráfico y prevenir el deterioro de la calzada.
La carretera se compone de dos carriles -dirección Relleu y dirección La Torre- y crecerá entre tres y cinco centímetros con la capa que se prevé. Otra de las actuaciones se encamina en que, en la actualidad, existe una diferencia importante entre la rasante de la calzada y la rasante de la cuneta de aguas pluviales, lo que genera un escalón.
Además de la misma carretera, se realizarán obras de drenaje transversal (ODT) y los sumideros existentes. Por ello, se ha previsto la colocación de una rejilla que permita la circulación de vehículos sobre ella, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y no limitar la obstrucción.
Dadas las características de las obras proyectadas no se considera necesario plantear desvíos de tráfico ni para la ejecución de las obras. Las obras pueden ser ejecutadas por medias calzadas sin necesidad de realizar un corte total.