SAN VICENTE DEL RASPEIG. El tercer centro de salud de San Vicente del Raspeig está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento ha cedido al Gobierno valenciano una parcela de 5.034 metros cuadrados donde se constuirán las instalaciones sanitarias y ha sido el miércoles 11 de junio cuando se ha oficializado la aceptación de esta parcela, al publicarlo el DOGV.
En concreto, la parcela se ubica en la calle del Sagrat, número 6 y el Consistorio sanvicentero acordó cederla al Consell en el pleno de enero. Fue en 2022 cuando el Ayuntamiento inició los trámites a raíz de que la Conselleria de Sanidad solicitara un solar para tal fin.
Es ahora, a partir de la cesión, cuando Conselleria ya puede redactar el proyecto del centro de salud, cuya construcción ascenderá a los 7,6 millones de euros. Según explicó el alcalde, Pachi Pascual, durante la cesión, la consignación presupuestaria se distribuye entre 2025, 2026 y 2027.
La parcela cedida más de 5.000 m2 y tiene capacidad para albergar una edificación de más de 3.000 m2 construidos. Las instalaciones tendrán diferentes consultas, previsiblemente de medicina familiar, pediatría, enfermería y diferentes especialidades.