El PSOE de San Vicente pide la reprobación de la concejala de Vox que duerme y come en los plenos

L'Alacantí

Los socialistas de San Vicente del Raspeig denuncian una conducta que, según sostienen, se repite desde el inicio de la legislatura y reclaman al alcalde que repruebe públicamente a la concejala

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE.- El grupo socialista del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado una petición de reprobación pública contra la concejala de Vox Yolanda Iborra por su comportamiento durante las sesiones plenarias de la Corporación.

En el escrito registrado por los socialistas, el grupo municipal manifiesta su “profunda preocupación” por una actitud que, según afirma, se habría producido de manera reiterada desde el inicio de la actual legislatura. El PSOE considera que estos comportamientos son incompatibles con el respeto y el decoro que deben presidir las sesiones plenarias.

Entre las conductas que los socialistas atribuyen a la edil figuran comer durante el desarrollo de los plenos, permanecer recostada o tumbada sobre la silla, levantarse de su asiento, abandonar el salón de plenos y entrar y salir de la sala de manera reiterada durante los debates. El PSOE sostiene que estas actitudes evidenciarían, a su juicio, una falta de consideración hacia la institución, el resto de integrantes de la Corporación y la ciudadanía.

Los socialistas recuerdan en su escrito que el Pleno municipal constituye el principal espacio de representación democrática del municipio y en él se abordan asuntos relacionados con los servicios públicos, las calles, los barrios, las inversiones y el futuro de San Vicente del Raspeig. Por este motivo, defienden que los representantes públicos deben mantener unas “mínimas normas de respeto, comportamiento y decoro institucional”, con independencia de la formación política a la que pertenezcan.

El grupo socialista reclama así al alcalde y presidente de la Corporación que realice una reprobación pública de la actitud de Yolanda Iborra, a la que el escrito identifica como integrante del equipo de gobierno. Los socialistas consideran que este tipo de comportamientos no debe “normalizarse” ni convertirse en algo habitual durante los plenos municipales.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo