L'Alacantí

El PP se queda solo en Sant Joan en una modificacion de crédito de 500.000 euros

Votos en contra de PSOE y VOX, y abstención de Compromís

  • Pleno ordinario de julio de Sant Joan d'Alacant
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SANT JOAN D'ALACANT. El alcalde del PP de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, ha vuelto a perder las votaciones del pleno municipal para sacar una modificación presupuestaria de más de 500.000 euros con los votos en contra del PSOE y de VOX, y la abstención de Compromís. Todos los grupos políticos aseguran que no piensan
seguir manteniendo esta situación de "inestabilidad" presupuestaria.

El PSPV-PSOE de Sant Joan ha manifestado hoy públicamente su negativa a seguir apoyando la gestión arbitraria y sin rumbo de Román y de su equipo de gobierno. "Llevamos demasiado tiempo esperando a que el alcalde gestione con coherencia y logre aprobar unos presupuestos que den estabilidad a nuestro municipio. No vamos a seguir tolerando sus actuaciones basadas en parches y modificaciones de crédito que no responden a un proyecto serio ni a una planificación responsable", ha declarado la portavoz del grupo municipal socialista Esther Donate.

Durante el pleno de julio, se han llevado a debate varias modificaciones presupuestarias que, si bien abordan temas importantes, deberían haberse incorporado mediante unas cuentas públicas adecuadas y no a través de vías excepcionales. "Estamos hablando de cuestiones que merecen financiación estable: no se puede seguir gobernando Sant Joan a base de improvisaciones", denuncian los socialistas.

El PSPV-PSOE ha dejado claro que, si se aprueban estas modificaciones, no se entiende por qué siguen bloqueadas otras tan urgentes como la equiparación salarial de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dependencia, la licitación de las Escuelas Deportivas, el nuevo contrato de limpieza, o el pago justo y equitativo a todos los
funcionarios. "Señor Román, su argumentario no se sostiene. Su gestión es errática, sin planificación, y solo acude a la oposición cuando no le queda más remedio", han afirmado desde el grupo.

Los socialistas, a través de su portavoz, han advertido que no van a hacer de muleta de un gobierno que no gobierna: "Cada pleno es una promesa incumplida: que si habrá presupuestos, que si el contrato de limpieza está en camino… pero siempre es la misma mentira. Estamos cansados de su falta de seriedad y de su desprecio constante al diálogo".

El PSPV-PSOE de Sant Joan ha recordado que siempre ha estado abierto a trabajar, negociar y construir desde el consenso, pero ha sido el equipo de gobierno el que ha optado por la soberbia y el aislamiento. "Román actúa como si gobernara con mayoría absoluta, pero esa no es la realidad. La oposición ya ha tomado nota de su estrategia y no va a seguir tolerándola", han asegurado.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se exige un cambio de rumbo inmediato: "Esta no es manera de gobernar. Usted sigue prometiendo unos presupuestos para 2025 cuando apenas le quedan tres meses para presentarlos y lo único que tiene es un borrador en Excel. Y no es solo responsabilidad del alcalde, sino también de todo su equipo de gobierno, que avala esta gestión ineficaz e irresponsable".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo