SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan ha sacado a licitación la gestión de servicios deportivos por periodo de tres años. El presupuesto base de licitación asciende a 1,9 millones de euros (1.923.628 €) y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 17 de septiembre, fijando un día para que las licitadoras visiten y conozcan las distintas instalaciones.
En concreto, las funciones de la empresa que resulte adjudicataría comprenden la implantación, desarrollo, gestión técnica, coordinación, ejecución y evaluación de cada programa y actividad que conforman la oferta deportiva municipal. De igual manera, se dispondrá de un servicio de administración, información y atención al público, asesoramiento y matriculación a las personas usuarias de las escuelas deportivas municipales (EDM).
También se incluyen en el contrato los servicios auxiliares para tareas de mantenimiento preventivo y apoyo en el mantenimiento correctivo propio de las instalaciones y espacios deportivos; limpieza (incluida la limpieza de zonas deportivas exteriores y sus accesos y zonas de paso y la zona exterior del polideportivo), control de accesos y conserjería, atención al público e información.
Estos servicios se prestarán en los centros y espacios deportivos municipales y en aquellas instalaciones que se dispongan para desarrollar la oferta deportiva municipal. Según la documentación, el pliego debe ser un documento abierto y flexible, que permita modificaciones, "siempre y cuando no desvirtúen el fondo, la esencia y las características de la prestación de los servicios y programas deportivos municipales, y que no supongan un desequilibrio presupuestario justificado para el contratista".
Entre los requisitos que se piden a las empresas licitadoras destaca la obligatoriedad de aportar un proyecto de EDM evaluable y la que no lo presente será excluida de la licitación. Este plan deberá recoger, como mínimo, la oferta municipal con sus programaciones técnicas y didácticas de todas las modalidades deportivas y por categorías.
La propuesta del curso incluirá objetivos de la actividad, contenidos, metodología de enseñanza, recursos materiales, ratio alumnos/monitores por actividad, grupo de edad a la que va destinada la actividad, instalación donde se desarrollaría la actividad, cuadro semanal de distribución de las distintas actividades (incluyendo espacios, grupos y horarios), un cuadro referente a la programación de invierno y otro de verano, criterios de evaluación y control de calidad del servicio.