L'Alacantí

El contrato de escuelas deportivas de Sant Joan: cada empresa desarrollará un proyecto a evaluar

El Ayuntamiento licita la gestión de servicios deportivos para tres años por 1,9 millones de euros

  • Polideportivo de Sant Joan d'Alacant
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan ha sacado a licitación la gestión de servicios deportivos por periodo de tres años. El presupuesto base de licitación asciende a 1,9 millones de euros (1.923.628 €) y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 17 de septiembre, fijando un día para que las licitadoras visiten y conozcan las distintas instalaciones.

En concreto, las funciones de la empresa que resulte adjudicataría comprenden la implantación, desarrollo, gestión técnica, coordinación, ejecución y evaluación de cada programa y actividad que conforman la oferta deportiva municipal. De igual manera, se dispondrá de un servicio de administración, información y atención al público, asesoramiento y matriculación a las personas usuarias de las escuelas deportivas municipales (EDM).

También se incluyen en el contrato los servicios auxiliares para tareas de mantenimiento preventivo y apoyo en el mantenimiento correctivo propio de las instalaciones y espacios deportivos; limpieza (incluida la limpieza de zonas deportivas exteriores y sus accesos y zonas de paso y la zona exterior del polideportivo), control de accesos y conserjería, atención al público e información.

Estos servicios se prestarán en los centros y espacios deportivos municipales y en aquellas instalaciones que se dispongan para desarrollar la oferta deportiva municipal. Según la documentación, el pliego debe ser un documento abierto y flexible, que permita modificaciones, "siempre y cuando no desvirtúen el fondo, la esencia y las características de la prestación de los servicios y programas deportivos municipales, y que no supongan un desequilibrio presupuestario justificado para el contratista".

Entre los requisitos que se piden a las empresas licitadoras destaca la obligatoriedad de aportar un proyecto de EDM evaluable y la que no lo presente será excluida de la licitación. Este plan deberá recoger, como mínimo, la oferta municipal con sus programaciones técnicas y didácticas de todas las modalidades deportivas y por categorías.

La propuesta del curso incluirá objetivos de la actividad, contenidos, metodología de enseñanza, recursos materiales, ratio alumnos/monitores por actividad, grupo de edad a la que va destinada la actividad, instalación donde se desarrollaría la actividad, cuadro semanal de distribución de las distintas actividades (incluyendo espacios, grupos y horarios), un cuadro referente a la programación de invierno y otro de verano, criterios de evaluación y control de calidad del servicio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo