XIXONA. El Ayuntamiento de Xixona quiere un escaparate para su comercio. Es por ello que ha impulsado la creación de un perfil en Instagram (@fent.xixona) para "dar a conocer la labor de los comercios locales que quieran participar en la iniciativa", ha manifestado el concejal de Comercio y Modernización de la Administración Electrónica, Marcos Ros. Dentro de la red social, el Consistorio ha lanzado una campaña llamada Xixona, el nostre comerç que consiste en la "creación de un portal interactivo para conectar al público con las empresas de la localidad, darles visibilidad", según se lee en la primera publicación del perfil.
Además, el edil ha explicado que "hace poco se actualizó la base de datos de empresas y comercios" y también se está actualizando el portal del comerciante, "donde están referenciados los comercios". En este sentido, el Ayuntamiento está solucionando un "pequeño problema de paginación" que presentaba esta web.
Un tema que ha salido en conversación durante el pleno del jueves 24 de abril, en el que el portavoz del PP, José Manuel Vázquez, ha preguntado por la nueva web del Ayuntamiento e iniciativas digitales similares. Sobre la página web, el edil de Modernización ha asegurado que "se está revisando todo el contenido" y ha adelantado novedades como la inclusión de un "visor presupuestario nuevo, con gráficas", para la sección de transparencia.
Una app para deportes
Hablando sobre digitalización, Ros ha informado del futuro lanzamiento de una aplicación para deportes, que tendría la función de eserva de pistas, escuelas deportivas, venta de entradas. "Hemos tenido varias reuniones con empresas para hacer esto, estamos esperando el último presupuesto por decidirnos. Intentaremos que esté aplicada para septiembre de 2025", ha previsto el concejal.