L'Alacantí

El Campello solo contrata a un 0,7% de empleados con diversidad funcional; la Ley fija mínimo el 2%

  • Fachada del ayuntamiento de El Campello
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello no llega al porcentaje mínimo en la contratación de trabajadores y trabajadoras municipales con diversidad funcional. La Ley establece un mínimo del 2%, pero la localidad solo alcalza el 0,71%, no llegando ni a la mitad de estos empleados.

Así lo ha denunciado Esquerra Unida-Unides Podem en el marco del Día Internacional de la Diversidad Funcional, conmemorado el pasado miércoles, 3 de diciembre. El portavoz de la formación, Pedro Mario Pardo, ha denunciado que el Ayuntamiento de El Campello "sigue incumpliendo el porcentaje legal de empleo reservado a personas con discapacidad".

No es la primera vez que el grupo municipal pone el foco en esta situación. En 2020 tanto EU como Podemos ya denunciaron esta situación, después de haber perdido cuatro subvenciones relacionadas con el medioambiente. El motivo de la pérdida fue no contar con el porcentaje mínimo de trabajadores con diversidad funcional contratados por el Ayuntamiento.

En concreto, una de las subvenciones que no se acabó concediendo en aquel momento fue para instalar una estación de recarga de vehículos eléctricos (financiada por el Ivace), mientras que las otras tres pretendían mejorar la eficiencia energética en el auditorio de la casa de la cultura y en el edificio de urbanismo.

Por todo ello, desde Esquerra Unida-Unides Podem exigen que se tomen las medidas desde el departamento de Recursos Humanos para cumplir con la Ley y favorecer la contratación de personas con diversidad funcional. "Una administración pública debe ser ejemplo de igualdad real, no un espacio donde se perpetúen las desigualdades", ha declarado Pardo.

Y ha defendido que "el empleo público no puede convertirse en un privilegio para unos pocos, mientras se excluye sistemáticamente a personas con discapacidad, que ya sufren obstáculos diarios para acceder al mercado laboral".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo