L'Alacantí

El Campello prorrogará un año más la suspensión de licencias para viviendas turísticas

Con los votos a favor de PSOE, Compromís, Per El Campello, EU-UP y los ediles no adscritos, la abstención de Vox y el voto en contra del PP.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El Pleno ordinario del Ayuntamiento de El Campello ha apoyado una moción que contemplaba prorrogar por un plazo adicional de un año la suspensión de licencias urbanísticas para Viviendas de Uso Turístico en las mismas condiciones aprobadas en el pleno ordinario de septiembre de 2024. La propuesta ha sido expuesta por el grupo político EU-Unides Podem y respaldada por los concejales de PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y los ediles no adscritos; Vox ha optado por la abstención y el PP se ha opuesto.

La moción pedía también solicitar a la Conselleria de Turismo el registro completo de Viviendas de Uso Turístico en El Campello, así como que los técnicos municipales realicen una evaluación del impacto social, económico y ambiental de esta actividad, y la redacción de una ordenanza específica que regule las condiciones de implantación y funcionamiento de las Viviendas de Uso Turístico en el municipio, incluyéndolas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Del acuerdo alcanzado se dará traslado al Consell de la Generalitat Valenciana, a la Agencia Valenciana de Turismo y a las asociaciones vecinales y sectoriales del municipio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo