EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello ha tomado la decisión de prorrogar el servicio de salvamento y socorrismo durante un año. Eso significa que este 2026, las playas y calas del municipio seguirán vigiladas por la mercantil Provita Sociedad Cooperativa Madrileña, quien fue adjudicataria del servicio en 2024.
El contrato contemplaba una duración de dos años con posibilidad de prórroga por dos años más. Eso sí, alargándose en periodos de un año. Por lo que, con la formalización de esta prórroga, se consume la primera de las dos posibilidades. Esto supone una cantidad de 700.000 euros. Y es que el servicio se adjudicó por 1,3 millones de euros, aunque se contemplaba el incremento hasta los 2.407.931 euros si se optaba por las dos prórrogas.
Los periodos de vigencia que suele contemplar El Campello para el servicio son Semana Santa, el puente de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y los dos primeros fines de semana de octubre. Todos ellos distinguidos por temporadas alta y baja e, incluso, temporada alta+, incluyendo más efectivos para poder dar abasto a la población y visitantes.
El Campello presta también servicio de baño accesible en las playas de Muchavista y Carrer la Mar enfocadas a personas con diversidad funcional física o con movilidad reducida. El pasado verano se incorporó la novedad de que, del 15 de junio al 15 de septiembre, hubo servicio de socorrismo las playas de l'Almadrava, l'Amerador y Cala del Morro Blanc.
Otros añadidos que tienen las playas de El Campello, y que van más allá del contrato de salvamento y socorrismo, son tumbonas, chiringuitos, biblioplayas y canales náuticos.