L'Alacantí

El Campello pasa lista en el cementerio: quien tenga un nicho o parcela deberá acreditarlo

Los nichos y osarios de los que no se responsabilice nadie, pasarán a titularidad pública para su uso.

  • Cementerio municipal de El Campello
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EL CAMPELLO. Con la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal reguladora del cementerio municipal de El Campello, tramitada y aprobada a propuesta del concejal de Cementerio, Cristian Palomares, el alcalde, Juanjo Berenguer, ha emitido un decreto por el que se emplaza a todos los ciudadanos con concesiones en el camposanto, a presentar la solicitud para regularizar la titularidad y designar un responsable de las unidades de enterramiento existentes, tanto nichos como panteones, columbarios, parcelas y demás sepulturas.

Los interesados en proceder a la regularización pueden personarse todos los martes desde el 10 de junio hasta el 9 de septiembre de 2025. El trámite es sencillo, cumpliendo unos requisitos y siguiendo el procedimiento, con los siguientes pasos a seguir:

a) Modelo de Concesión de Derecho Funerario.

b) Declaración Responsable.

c) Modelo de Representación (en su caso).

d) Mantenimiento de Terceros.

e) Fotocopia de DNI de las personas afectadas.

Se puede obtener los modelos de solicitud en las dependencias municipales (Registro General del Ayuntamiento) los martes en horario de 9.00 a 14.00 horas, o en la página web del Ayuntamiento, en el área de “Cementerio”: Archivo PDF identificado como “Convocatoria. Modelos formularios a rellenar-presentar”.

Se podrán presentar las solicitudes, de forma presencial, en la planta baja del Ayuntamiento, y de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://elcampello.sedelectronica.es/info.0.

Antes de su presentación, las solicitudes deberán revisarse por el personal del departamento de Cementerio, los martes de 9.00 a 14.00 horas. El teléfono de contacto es el 965 63 72 00, extensiones 2601 y 2442, para asignar nombre de calle y número de enterramiento.

La intención es, una vez realizado el padrón de enterramientos, poner fin a la carencia histórica de actualización de datos para evitar problemas como el abandono de sepulturas durante décadas y garantizar una titularidad en cada enterramiento, evitando los problemas que suelen surgir entre familiares. Los nichos y osarios de los que no se responsabilice nadie, pasarán de nuevo a titularidad pública para su uso.

El bando del alcalde estará en puntos especialmente visibles en todos los edificios públicos y en el propio cementerio, en cada unidad de enterramiento, donde ya e puede ver el requerimiento. Los que regularicen la titularidad dispondrán de 50 años más de concesión.

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