L'Alacantí

El Campello no puede usar el punto de carga para vehículos eléctricos por carecer de ordenanza

El municipio cuenta con electrolineras desde 2022, pero no están funcionando

  • El punto de recarga para vehículos eléctricos en el parking de Els Furs

EL CAMPELLO. El Campello tiene instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos en el parking de Els Furs desde septiembre de 2022. Sin embargo, la ciudadanía no puede utilizarlos porque el Ayuntamiento todavía no ha aprobado una ordenanza que regule estas electrolineras.

Los puntos se instalaron por una subvención que la Diputación de Alicante otorgó al consistorio dentro del 'Plan Provincial de Ahorro Energético 2019'. Y todavía no se han puesto en marcha. Es por ello que el portavoz de Esquerra Unida-Unides Podem, Pedro Mario Pardo, ha enviado un escrito a la administración provincial informando sobre la situación.

"Una vez más, y ante el pasotismo del Gobierno local, nos hemos visto obligados a comunicar a la Diputación, como responsable de la subvención, el incumplimiento por parte del alcalde de El Campello, Juan José Berenguer (PP), de los compromisos adoptados al recepcionar la inversión, que no eran otros que mantener y utilizar este punto de carga. Dos años y medio después, la situación sigue igual que el primer día. Sin uso, tapada con una bolsa negra de plástico y unas vallas que bloquean el acceso a dos plazas aparcamiento", ha expuesto el portavoz de EU-UP.

Pardo ha lamentado que todas las vías en el ámbito municipal estén agotadas. "Lo hemos intentado todo y siempre nos encontramos con las mismas evasivas: estamos trabajando en la ordenanza, pronto estará, pero va pasando el tiempo y comprobamos que nada avanza", ha lamentado el edil. 

"Esperamos que este escrito sirva para que los responsables municipales se pongan las pilas y, en los próximos meses, nuestros vecinos y vecinas puedan utilizar este punto de carga de coches eléctricos. Si está inutilizado es debido a la mala gestión política de los recursos que se hacen en el pueblo", ha reivindicado Pardo.

Un punto de recarga de vehículos eléctricos al que se prevé que se sumen cuatro más, a través de un contrato de la Mancomunidad de l'Alacantí. Serán cinco los municipios de la comarca que contarán con un total de 20 electrolineras, aunque todavía no se han licitado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El consejo de Medio Ambiente trae cola en San Vicente: EU-UP denuncia al Gobierno local de "campar a sus anchas"
Vox coloca una pancarta antiaborto en la biblioteca de El Campello y la retira por presión de la oposición