EL CAMPELLO. La Policía Local de El Campello incluirá dos vehículos en su flota, en concepto de alquiler. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de suministro de dos coches para la policía por sistema de renting sin opción a compra, a través de dos lotes distintos, por 116.741 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas podrán enviar su propuesta hasta el 17 de julio.
El plazo de vigencia del alquiler será de cuatro años, que sustituirán vehículos antiguos y satisfarán las necesidades actuales del servicio. La intención del Consistorio es mantener los vehículos en arrendamiento, ya que se la da un uso muy continuado, con 24 horas de servicio diario, por lo que la vida útil de los mismos se ve minorada. El plazo de entrega de los coches será de tres meses a partir de la firma del contrato.
El lote uno es un vehículo FHEV SUV/crossover o todoterreno homologado por un presupuesto de 56.338 euros. Mientras que el segundo lote es también un vehículo de esas características que deberá añadir un kit de detenidos, por 60.403 euros.
Ambos se unirán al recién incorporado coche patrulla Ford Cougar híbrido, también mediante renting. Este vehículo está dotado de elementos de seguridad, chalecos antibalas, botiquín, extintor de aceites, mantas de incendios, desfibrilador y sistema de megafonía.