XIXONA. Xixona ha celebrado la 16ª edición de la Gala de l'Esport, un evento ya consolidado que pone en valor el trabajo, el esfuerzo y los logros de los deportistas, entrenadores, escuelas y clubes del municipio a lo largo del último año.
Este año, el reconocimiento al mejor deportista masculino ha sido para Juan Valentín Parrilla, especialista en arco compuesto y tiro con arco, que ha logrado ocho medallas de oro en campeonatos autonómicos, tanto en sala como al aire libre.
En categoría femenina, el galardón ha recaído en la karateka Ángela Gázquez, campeona autonómica y medalla de oro en el Campeonato Nacional celebrado en Cádiz.
Como deportista promesa, el premio ha sido para Vera Robesti, gimnasta que ya cuenta con títulos como el de campeona provincial y subcampeona de España en conjuntos, además de varias victorias en torneos nacionales.
En el ámbito colectivo, el Club Deportivo Trotamundos ha sido reconocido como mejor entidad deportiva por su firme compromiso con el crecimiento del fútbol sala en Xixona y por su amplia estructura. A pesar de su corta existencia, cuenta ya con más de 70 jugadores y 7 entrenadores repartidos en diferentes categorías.
La escuela de ciclismo ha recibido el galardón a mejor escuela deportiva, por su evolución constante y el aumento progresivo de alumnado.
Los premios a nivel individual se han completado con el reconocimiento a Fernando José Mira como mejor monitor deportivo, por entrega y compromiso con el fútbol base local, y con el premio a la mejor trayectoria deportiva para Lydia Garrigós, quien ha hecho del deporte su estilo de vida, con retos personales como la subida al Djebel Oanoukrim, en el Atlas, o el Camino del Inca, en Perú.
La gala, celebrada en el Cine de Dalt y presentada por el periodista deportivo local Bernat Picó, ha contado con la presencia de una amplia representación del equipo de gobierno, como la alcaldesa de Xixona, Isabel López; el concejal de Deportes, Marcos Ros; el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Ricardo Mira; la concejala de Juventud, Ainhoa López, y representantes de otros partidos como José Manuel Vázquez, del grupo municipal Popular, o Lluc Sirvent y María José Mateo, de Compromís.
La alcaldesa ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del tejido deportivo local y recordó que “el equipo de gobierno sigue trabajando para dotar al municipio de nuevas y mejores instalaciones deportivas”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Marcos Ros, ha subrayado la variedad de modalidades deportivas disponibles en las escuelas municipales, en las que este curso hay más de 850 alumnos inscritos, y aprovechó el acto para anunciar la apertura del plazo de presentación de solicitudes para reabrir el bar del polideportivo municipal, además de reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con proyectos como la creación de nuevas pistas de pádel.