L'Alacantí

Educación se compromete a ejecutar las obras del Plan Edificant "atascadas" en El Campello

La Conselleria considera "prioritario" el IES Enric Valor

EL CAMPELLO. El director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena Berrocal, ha visitado hoy El Campello, donde tras supervisar personalmente el estado de las instalaciones del instituto Enric Valor y entrevistarse con las autoridades locales, ha garantizado el compromiso de su departamento “para respaldar la ejecución de obras sujetas al Plan Edificant, dando prioridad a desatascar situaciones problemáticas, con obras paralizadas o contratos rescindidos” por diversas causas.

Y en ese caso está el instituto campellero, que ha revisado minuciosamente acompañado por la directora del centro, Asunción Gómez; la primer teniente de alcalde, Lourdes Llopis; el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares; la edil responsable de Educación, Dorian Gomis, y un técnico municipal.

Tras la visita, el director general se ha trasladado al Ayuntamiento para mantener una reunión con el alcalde, Juanjo Berenguer, al que ha trasladado sus impresiones y la necesidad de acometer las obras, así como de avanzar también en las intervenciones previstas en los colegios públicos Rafael Altamira, Pla Barraques y El Vincle, los dos primeros ya en proceso de recepción de propuestas de obra, y el segundo ahora mismo en fase de licitación de redacción de proyecto.

  • -
  • -

Como se ha informado en diversas ocasiones, el pasado septiembre, por unanimidad de los grupos políticos que integran la Corporación Municipal de El Campello, el pleno del Ayuntamiento decidió desestimar las alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del instituto y resolver de forma definitiva el contrato por reiterados incumplimientos continuados en la ejecución de los trabajos.

Esas obras fueron adjudicadas de forma definitiva en febrero de 2023 por un montante de 7,8 millones de euros, con un plazo máximo de ejecución de 15 meses (sin posibilidad de prórrogas), pero las inspecciones realizadas confirmaron importantes retrasos en la ejecución, y hasta la paralización de los mismos. Los técnicos municipales realizaron varias inspecciones a las obras, constatando las demoras y una falta de personal evidente.

Esa circunstancia obligó al Ayuntamiento a rehacer el proyecto, ajustando precios y determinando nuevos plazos de ejecución. El pasado 24 de febrero, la Junta de Gobierno local sacó el proyecto a licitación, lo que pone en marcha un nuevo proceso de contratación de obra pública. De ese proyecto saldrá un nuevo presupuesto para ejecutar las necesarias obras.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo