L'Alacantí

De camas balinesas a pulseras para niños perdidos: los servicios en las playas de El Campello

  • Playa de Muchavista, en El Campello

EL CAMPELLO. Las playas de El Campello se preparan para acoger la temporada estival. La Semana Santa sirvió como un simulacro en el que ya se activó el servicio de salvamento y socorrismo. Unos días en los que el municipio tuvo un "exitoso ensayo general" como destino turístico, según el Ayuntamiento, quien aseguró que "los paseos marítimos estaban repletos de gente, con terrazas llenas y restaurantes a pleno rendimiento".

Este año, los servicios en las playas presentarán alguna novedad. En concreto, el Consistorio ha autorizado a los concesionaros del alquiler de hamacas y sombrillas la instalación de camas balinesas, elementos de descanso sobre la arena "que muchos consideran una especie de lujo asiático que aporta un valor añadido a las playas".

La autorización, a la que pueden acogerse todos los concesionarios, no implica ampliar el espacio que se les ha concedido para instalar hamacas. De momento, dos de estas áreas se han acogido a la propuesta.

También se mantiene una novedad del pasado 2024: las pulseras para localizar a niños perdidos o adultos con discapacidad. Este sistema de prevención se puede solicitar en los puestos de socorrismo y en la pulsera se incluirá una base de datos con nombre de la persona portadora y un teléfono de contacto.

Como cada año, el Ayuntamiento campellero alistó las playas antes de Semana Santa, instalando las pasarelas de madera en los arenales de Muchavista y Carrer la Mar y se revisaron los lavapiés.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo