L'Alacantí

Cómo está el comercio en Mutxamel: el PSOE propone crear una mesa de trabajo para analizarlo

El Ayuntamiento concede a la entidad una subvención nominativa de 6.000 euros y le cede un aula para reuniones

  • Mercado municipal de Mutxamel
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel ha aprobado conceder una subvención nominativa de 6.000 euros para la Asociación de Comerciantes en 2025, lo que supone un "aumento del 50% en la cuantía", ha apuntado la concejala Lara Llorca. Además, el Consistorio ha cedido un aula solicitada por la entidad para que sus asociados se puedan reunir periódicamente.

Al hilo de este punto, planteado en el pleno del 29 de mayo, el PSOE ha propuesto una mesa de trabajo para "realizar un análisis de debilidades y fortalezas que tiene el comercio local desde hace tiempo y aportar soluciones consensuadas", ha definido el portavoz socialista, Antonio Cachinero. El órgano estaría formado por los grupos municipales, funcionarios y técnicos, asociación de comerciantes y entidades colaterales.

El concejal del PSOE ha asegurado que el modelo de comercio local que existe ahora "no está funcionando", emplazando al equipo de Gobierno a proponer planes, proyectos, programas o ideas de peso, que "no solo de subvenciones vive el hombre". Además, ha mencionado que la Asociación de Comerciante ha realizado 14 proyectos "muy buenos, pero que necesitan más fondos para tener un desarrollo exponencial".

Y ha expuesto que en Mutxamel existe un problema con el comercio local, "más acentuado" que en otras localidades: "Muchos comercios están cerrados y los que abren, cierran al poco tiempo. La zona del Ravalet, la del extrarradio del municipio, cada día está peor", ha verbalizado.

En este sentido, Llorca ha recordado que el Consejo Local de Comercio ya se ha constituido, en esta legislatura, "en más de una ocasión", preguntando a Cachinero "dónde estaban en la última" de estas reuniones. Por su parte, el alcalde, Rafael García, ha asegurado que, cuando abre un comercio envía una carta de agradecimiento, "animándoles a que tengan relación con el área de Fomento Económico y he hecho muchas cartas, porque se han abierto muchos negocios", además de recordar el nuevo mercado municipal que se inauguró en la localidad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo