L'Alacantí

La biblioteca de Mutxamel modifica el proyecto: la planta baja tendrá un único nivel, sin rampas

El proyecto está bajo supervisión a la espera de ser aprobado

  • Fachada de la nueva biblioteca de Mutxamel

MUTXAMEL. Mutxamel sigue dando pasos para tener una nueva biblioteca. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de supervisión "por el volumen que tiene la obra", según ha explicado el concejal de Urbanismo y Obra Pública, Vicente Gomis, en el pleno de enero a preguntas de la concejala de Compromís, Conxi Martínez.

Del proceso de supervisión se pueden detectar fallos y, dado este supuesto, se tendría que modificar la cuestión. De hecho, se ha tenido que realizar un recálculo estructural por dos motivos: en primer lugar, "porque ha cambiado la normativa", ha apuntado el edil. Y, en segundo, porque los muros de carga que había en el edificio no son válidos y se han tenido que descartar.

Una de las "principales ventajas" que presenta el nuevo proyecto es que ahora la planta baja tendrá un único nivel. Como detalla Gomis, "en el proyecto original tenías que pasar de una parte a la otra a través de una rampa, mientras que ahora, afortunadamente, toda la planta baja se puede quedar a la misma cota. Es totalmente plana".

El edil no ha querido adelantar otras posibles modificaciones que se planteen y ha prometido a los grupos municipales una reunión para comentar las particularidades del proyecto cuando esté aprobada la supervisión.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo