SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Socialista de San Vicente del Raspeig ha querido agradecer públicamente la implicación de las comparsas y de la Unión Ber-Largas para engrandecer las fiestas de Moros y Cristianos en su 50 Aniversario. La portavoz y Secretaria General, Asun París, ha destacado la participación "masiva" de la sociedad sanvicentera y la integración arraigada de los festejos en el municipio: "Es de justicia que tengamos el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Nacional".
La concejal ha remarcado el esfuerzo y la inversión que tanto las administraciones, como las entidades implicadas, han hecho este año para promocionar y tratar de engrandecer unas celebraciones "que han crecido mucho en poco tiempo". Igualmente, ha querido remarcar la labor de la Comisión de Fiestas para engrandecer y mantener las tradiciones y los festejos locales de las Fiestas Patronales.
También se ha referido a las Cargos Festeros, que este año han sido las capitanías Maseros y Benimerines, y las alferecías de Visigodos y Moros Nuevos, por su emotiva y majestuosa puesta en escena. "Cada año, los Cargos Festeros realizan un mayor esfuerzo por ofrecer calidad a las Entradas, y el trabajo de todas las juntas directivas de la Unión de Comparsas Ber-Largas han logrado que las Embajadas cada año sean mejores", resalta la edil.
Al igual ha señalado el comportamiento "ejemplar" y "responsable" de los festeros y las comparsas durante la crisis energética sufrida a raíz del apagón, al igual que la excelente gestión de la situación por parte de los técnicos del Ayuntamiento responsables, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil, entre otros.
"Es incuestionable el trabajo de la Unión de Comparsas Ber-Largas y la Comisión de Fiestas. Cada edición lo vemos, por lo que debemos trabajar todos juntos por lograr el objetivo de reconocimiento nacional para nuestras fiestas", ha zanjado Asun París.