AlicantePlaza

se adjudica el contrato por 18 meses

Aire Networks realizará la copia de seguridad en la nube para el Ayuntamiento de Tarragona

  •  Instalaciones de Aire Networks en Elche. Foto AP 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La compañía de telecomunicaciones con sede en Elche Aire Networks y se ha convertido en operador mayorista de telecomunicaciones en el país, con presencia y capilaridad en el ámbito rural y en ciudades. Recientemente, la firma se ha hecho con un contrato para realizar el servicio de copia de seguridad en la nube para el Ayuntamiento de Tarragona. Lo hará por casi 13.700 euros y un período de 18 meses. 

En junio de este año, la administración local iniciaba la licitación para elegir a la empresa encargada de realizar esas labores de seguridad para el almacenamiento de información y datos. En julio, se presentaban al concurso tres firmas. Una de ellas, Aire Networks y también Evelb Técnicas y Sistemas y Loods Cloud Computing. La oferta de la mercantil ilicitana resultó ganadora en el proceso de contratación.

De este modo, el Ayuntamiento de Tarragona se une a los clientes de Aire Networks. Desde el último año, la firma ha ido creciendo a zonas geográficas donde históricamente no tenía una gran presencia. Aire Networks crecía inicialmente en la provincia de Alicante hacia Murcia, Andalucía, el resto de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha. Después se daba un crecimiento como mancha de aceite hacia Cataluña y Madrid. En 2022 ya comenzaban también a crecer a mayor velocidad en otras regiones donde tenían menos presencia, como en Castilla y León o el norte de España. 

Respecto al mundo de las soluciones cloud, la evolución de la solución de orquestación Soax supuso un hito para la empresa en 2022 y sobre todo, la incorporación de dos compañías nuevas al grupo, como Servihosting o Stackscale. En el caso de esta última, es una empresa que les permitía dar un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión de las nubes privadas.

Los planes actuales de Aire Networks pasan por su consolidación y también por la por la creación de nuevos servicios y por el crecimiento o su mejor. En áreas de negocio como conectividad, para 2023 planeaban ver nuevos tramos, nuevas aperturas y soluciones de mayor capacidad. También ponían el foco en la seguridad de las comunicaciones y el trabajo hacia soluciones ligadas a la orquestación de la nube privada, pública o híbrida.

El año pasado, la compañía cerraba con una facturación de unos 114 millones de euros. También se incorporaban al proyecto europeo Gaia-X como miembro del equipo directivo del hub nacional, a Spain DC y al Global System for Mobile Communications (GSMA), asociación que recoge los intereses de más de 800 operadores a nivel mundial. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo