ALICANTE (EFE). Las plantas desalinizadoras que abastecen a la comarca de l'Alacantí garantizan el abastecimiento de consumo urbano a la ciudad de Alicante durante las próximas décadas. Así lo ha asegurado este lunes el director general de Aguas de Alicante, Sergio Sánchez, con motivo de la presentación de la nueva imagen corporativa del Museo de Aguas de Alicante, en los Pozos de Garrigós, en plena ladera del monte Benacantil y a las faldas del castillo de Santa Bárbara.
Preguntado por los periodistas en relación al actual contexto de sequía, Sánchez ha afirmado que el abastecimiento de boca está "garantizado" porque en Alicante las infraestructuras hídricas para el consumo humano "se han planificado con mucho tiempo de antelación".
"Tenemos garantías absolutas de suministro en las próximas décadas", ha tranquilizado el director general de Aguas de Alicante, quien ha indicado que las desalinizadoras se encuentran al 30 por ciento y que el cuatro de cada cinco litros con los que se riegan los parques y jardines de la ciudad proviene de agua regenerada.
Por su parte, el director de Comunicación de Aguas, Martín Sanz, ha hecho un repaso por la historia de los antiguos aljibes que garantizaban en el pasado el consumo a la ciudad alicantina y que desde hace justo 15 años alberga el Museo de Aguas, y ha explicado que en este periodo este singular espacio expositivo ha recibido más de 250.000 visitantes.
AlicantePlaza
abastecimiento asegurado
Aguas de Alicante sostiene que las desalinizadoras garantizan agua a la ciudad durante décadas
Últimas Noticias
-
1El Huesitos La Vila abrirá la segunda fase ante Cisneros y la cerrará frente al Liceo
-
2La Costa Blanca difunde en Polonia su oferta turística para aumentar opciones de negocio
-
3Benidorm creará una glorieta e introducirá mejoras en el carril bici en la avenida de l’Albir
-
4La Vila Gastronómica recupera el Concurso de Cocina Carlos Llorca Baus para jóvenes promesas de la cocina marinera
-
5El CF Intercity apuesta por una división de tesorería en oro como estrategia financiera
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Aguas de Alicante sostiene que las desalinizadoras garantizan agua a la ciudad durante décadas · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies