ALICANTE. El Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Alicante ha concluido su 50 edición destacando a las agrupaciones de Cocentaina, Villafranqueza y Sant Vicent del Raspeig. El encuentro ha tenido lugar este fin de semana en el ADDA y ha estado presidido por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra.
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, que presidió las actuaciones en el ADDA, ha destacado la consolidación de una de las convocatorias más longevas del área de Cultura y de la institución provincial. “Tras medio siglo de historia, el certamen merecía una celebración especial para festejar que la música de banda sigue muy viva entre nosotros y, lo que es más importante, sigue contagiando ilusión a cada nueva generación de jóvenes músicos”, ha manifestado la vicepresidenta.
El Ateneo Musical de Cocentaina, con 403 puntos, ha obtenido el primer premio y mención de honor en la fase final de la Segunda Sección del concurso, que se celebró el sábado en sesión de tarde, mientras que el segundo premio fue para la Sociedad Unión Lírica Pinosense. En la Cuarta Sección resultó clasificada en segundo lugar la Sociedad Musical Lira Orxetana, con 325 puntos, y el primer premio quedó desierto.