AlicantePlaza

6 y 7 de abril

Agost celebra los Días Europeos de Artesanía con talleres de alfarería y de puertas abiertas de museos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

AGOST. Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril, la ciudad de Agost icónica por su tradicional alfarería, se sumará a la iniciativa europea para promover el sector artesano y acercar al público este oficio.

Tres centros de alfarería local impartirán talleres para compartir la experiencia del trabajo con barro a cualquier persona con ganas de disfrutar. Todos son gratuitos, sin necesidad de reserva y no requieren de conocimientos previos. El sábado 6, en horario de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar el taller de torno alfarero a cargo de la alfarería La Navà. El domingo 7 continuarán las actividades en horario de 11:00 a 13:00 h con dos talleres: uno de manipulación de barro impartido por K1000 Design y otro de torno alfarero a cargo de la alfarería Severino Boix. Todos los talleres se realizarán en el Museo de Alfarería de Agost.

Además, tanto el Museo de Alfarería y el Centro de Interpretación L'Ermita de Agost tendrán sus puertas abiertas con acceso libre para dar a conocer los atractivos, la cultura y las tradiciones de la ciudad. Se podrán visitar el sábado en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h y el domingo de 10:00 a 14:00 h.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo