AlicantePlaza

del 25 al 31 de mayo en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de "el café de los martes" a "potencia tu marca

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, teniendo en cuenta la situación excepcional por la expansión del coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha, debido a la suspensión de gran parte de eventos. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online.

26 de mayo

El CEEI Elche prepara un nuevo encuentro online: "El Café de los Martes". Es una red de encuentros en red solidarios semanales para los apasionados del coaching. Es la oportunidad de acercar a la vida real durante el confinamiento. Se puede compartir distinciones de las estrategias de mayor alcance transformador. En este viaje se descubrirán conceptos y entrenarán habilidades de coaching, programación neuro-lingüística (PNL), inteligencia emocional-social-relacional, mindfulness y The Work.

El martes 26 de mayo, a las 16:00h, ofrecen un encuentro ante una taza humeante de café. El aforo es limitado! Inscríbete en: https://www.cleoresuelve.com/encuentros-en-red-solidarios-ers/


26 de mayo

El próximo martes 26 de mayo Jovempa prepara el webinar con ESEUNE Business School: "Empresarios en Cuarentena: cómo gestionar la adversidad generada por el Covid-19". Enrique de la Rica, Director de ESEUNE Busines School, emprendedor y experto en transformación organizacional y adaptación al cambio, impartirá el webinar donde explicará las claves de la resiliencia organizacional para que el emprendedor diseñe un plan que contribuya a superar este momento de adversidad extrema.en el que nos explicará como a través de internet ha podido posicionar su negocio y convertirlo en un caso de éxito.

La situación generada por el Covid-19 está poniendo a prueba la resistencia de toda la sociedad; y los empresarios, pese a su fortaleza y determinación, no son una excepción. Esta situación adversa, hace unos meses inimaginable, pone a prueba a capacidad que todas las personas y organizaciones tenemos para superar los momentos difíciles. Más información: alicante@jovempa.org

27 de mayo

El miércoles, 27 de mayo a las 17 horas, Jovempa invita a esta sesión con el Banco Sabadell, "Coronavirus: Impactos y tendencias en los principales sectores de actividad. Soluciones de Financiación" sobre los impactos y tendencias sectoriales post coronavirus;  y por otra parte, las líneas de financiación a disposición de empresas y autónomos para afrontar la situación excepcional.

Bienvenida a cargo de David Santiago, presidente de Jovempa Federación. Ponentes: Luis Serra, director institucional Territorial Este Banco Sabadell; Miguel Casado, especialista sectorial HUB Empresa Valencia de Banco Sabadell. 

28 de mayo

Jovempa prepara el próximo jueves, día 28 de mayo, a las 17 horas, el webinar "Estrategias empresariales para afrontar la crisis" con Ezequiel Sánchez, CEO de Binomio Aventures y Business Angel.

En esta sesión se proporcionaran las claves para abordar y superar esta crisis socioeconómica generada por el Covid-19. Conocerán las estrategias adecuadas para enfocar mejor las decisiones y reducir el impacto negativo en la empresa y poder salir reforzado de la situación.


28 de mayo

Distrito Digital ofrece un webinar sobre financiación se llevará acabo el próximo 28 de mayo, a las 13 horas, en colaboración con Global Finanz, con el título de ‘Riesgos y responsabilidades Empresariales de las Startups y Tecnológicas’, impartida por el socio fundador de Global Finanz José Antonio Jareño Sandra Jiménez, especialista en programas de seguros de responsabilidad civil y responsable del desarrollo empresarial de la firma.

El seminario abordará los riesgos y las responsabilidades a las que se enfrentan los responsables de Empresas Tecnológicas, entre otras, y que deben de responder en algunos casos incluso con su patrimonio personal y familiar, y las distintas formas de protección frente a ellos en el escenario post- pandemia.

Para ello, se analizarán las coberturas de las pólizas, dada la situación actual; las reclamaciones como administradores o directivos de sus empresas frente a inversores, accionistas, proveedores, empleados, entre otros; la mayor vulnerabilidad de los empresarios frente a los acontecimientos derivados de la actual situación y la incertidumbre generada (impagados, incumplimiento de contratos, reclamaciones empleados, etc…). 

Además, se estudiarán las reclamaciones derivadas de la propia actividad dela empresa (como errores, omisiones y fallos en los sistemas) y el incremento de riesgo de ataques cibernéticos y reclamaciones por Protección de Datos.

La inscripción a ambas webinars es totalmente gratuita, previa inscripción en el apartado en el siguiente enlace: https://distritodigitalcv.es/agenda/. Una vez realizado el registro en el evento, los participantes recibirán un email con las instrucciones para poder conectarse a la plataforma online y seguir la presentación.


28 de mayo

El Parque Científico de la UMH prepara el jueves, 28 de mayo, de las 9:30 a las 11 horas un desayuno "Claves para potenciar tu marca a través del branding y el social selling". El objetivo es dar a conocer diferentes tácticas de comunicación y mostrar las claves para implementar estrategias de captación de clientes potenciales a través del branding y el social selling. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción. Un día antes de la sesión darán el enlace de acceso a la sesión.

Entre los contenidos, "cómo poner nombre a tu empresa, proyecto o marca; cómo aplicar el Innovation Branding para el lanzamiento de nuevos negocios o re-posicionamiento de marcas existentes; el Social Selling como modelo de ventas; estrategias de comunicación y venta a través de Facebook & Instagram; ejemplos de diseños y redacción de anuncios en Facebook e Instagram para obtener un alto tráfico de conversión en tu sitio web y herramientas gratuitas y de pago para generar contenidos creativos y de alto impacto.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo