ALICANTE. Actiu, líder español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, sigue desarrollando su Plan Estratégico previsto antes de la pandemia, cuyo objetivo es impulsar su presencia internacional y ampliar su capacidad productiva junto con la transformación digital de la compañía, paralelamente con el desarrollo de nuevos proyectos a raíz del covid19.
Así, recientemente ha trasladado su Showroom de París desde las cercanías del Arco del Triunfo a la zona de más prestigio de la ciudad, en un edificio histórico junto al Sena y la Plaza de la Bastilla. El nuevo showroom, situado en la ruta de los arquitectos y diseñadores de la ciudad, propone un nuevo concepto del espacio inspirado en las nuevas formas de trabajo y pensado para crear entornos ágiles, confortables y seguros.
“Hemos creado en París -explica Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu- un espacio experiencial, mediterráneo, saludable y tecnológico con vocación de punto de encuentro para profesionales y empresas, que enriquece la presencia, la actividad comercial y la atención de Actiu en la región”.
El espacio se concibe como punto de encuentro para profesionales y empresas, con las propuestas de la marca para cualquier proyecto. En torno a 450 metros cuadrados recrean escenarios reales propios de entornos hospitality y también el know-how de Actiu en el diseño de espacios de trabajo eficientes y flexibles como los que promueve con su filosofía Cool Working by Actiu.
El proyecto gira entorno a acentos de color que transitan desde el rojo característico de la marca de Actiu hasta el negro de su silla Karbon, pieza icónica de fibra de carbono de la empresa. Colores que enmarcan el resto de las instalaciones en las que se han conjugado tonos verdes y azules para rememorar la esencia mediterránea del showroom y que en conjunto envuelven los distintos ambientes de trabajo que articulan el recorrido. También se ha dotado con la última tecnología de realidad virtual para ofrecer a los visitantes de una experiencia completa.
Actiu está presente en el mercado francés desde la década de los 80 y en el año 2012 inauguró su primer showroom en la capital del Sena. Durante estos años el producto Actiu ha equipado importantes proyectos como Renault en España, la nueva sede de la empresa logística Solystic en Alixan o la sede de PriceWaterhouseCoopers en el renovado Grand Hotel-Dieu de Lyon.