AlicantePlaza

Critican un préstamo que hipotecará su futuro

Acord per Guanyar califica las cuentas de Crevillent de 2025 de "improvisación y despropósito

ELCHE. El grupo municipal Acord per Guanyar ha votado en contra del presupuesto para 2025 presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular y Vox. Según el portavoz adjunto, Josep Candela, este presupuesto “es un despropósito, está improvisado y deja fuera las necesidades y prioridades de la ciudadanía. Una muestra más de la falta de rumbo de este gobierno”.

Las inversiones del próximo ejercicio dependerán del endeudamiento del Ayuntamiento con un préstamo de 6 millones de euros que, según Candela, hipoteca el presente y el futuro de Crevillent y abocará a futuras subidas de impuestos.

“No se puede improvisar en cuestiones relevantes como hace la alcaldesa con la retirada de la subida de impuestos cinco minutos antes de empezar el pleno, con el endeudamiento y en tantas otras decisiones donde se le ha visto precipitada. No se puede dejar en el aire las grandes obras de Crevillent después de dos presupuestos. No se puede vender humo de manera constante”, afirma el edil.

Gastarán casi 2 millones de euros en un proyecto de pabellón Arbrets que no estaba planificado ni nadie había pedido, utilizando la subvención de cerca de 800 mil euros que la Diputación nos concedió para construir la piscina. Quieren cambiar el proyecto del complejo de piscinas de verano por otro improvisado que solo cubrirá la mitad del terreno. Primero dijeron que iban a hacer una cubierta, después de que no querían piscina de verano, después de que harían una “Ciudad del agua” y ahora han acabado cediendo con la piscina de verano pero haciendo que sea la mitad, un “quiero y no*puedo” que es insuficiente para nuestra población. No están tomando decisiones equilibradas porque desde que empezaron a gobernar no planifican el pueblo que quieren, no tienen en mente la idea de un Crevillent que esté a la altura de una ciudad de 30.000 habitantes”, añade Josep Candela.

En cuanto al Teatro Chapí, este año se ha presupuestado más de un millón de euros de fondos municipales, un giro en la visión del gobierno municipal de PP y Vox, quienes hasta ahora defendían que sería la Generalitat quien sufragaría los gastos para su puesta en marcha. “Llevamos dos años perdidos”, señalan desde Acord.

El presupuesto aprobado por el Pleno de Crevillent hoy viernes, 27 de diciembre, tiene un importe de 35,5 millones, con un aumento de 1,8 millones de euros respecto al año anterior a causa de la subida de un 60% de la tasa de la basura y el incremento de los fondos recibidos del Estado. La mayoría de este importe irá a sufragar el aumento de precios de los contratos externos y no se aumentará aquel destinado a los servicios directos, sino que habrá recortes en 122 de las partidas, afectando a todas las concejalías.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo