ELCHE (EFE). El catedrático de Patología y Cirugía de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y jefe del Servicio de Cirugía del Hospital General Universitario de Elche, Antonio Arroyo, será el presidente de la Asociación Española de Coloproctología (AECP) durante los próximos dos años.
La AECP engloba profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de patologías como el cáncer colorrectal, que durante el 2024 ha registrado 41.167 casos nuevos, convirtiéndose en el tumor más diagnosticado en España sumando ambos sexos.
Durante el pasado año, casi el 15 por ciento de todos los tumores diagnosticados fueron cáncer colorrectal, siendo el segundo más diagnosticado en hombres por detrás del de próstata, y también en mujeres por detrás del de mama, según los datos del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Arroyo pasa a presidir una asociación con más de 1.000 socios dedicada en gran parte a la docencia a través de múltiples actividades dirigidas a especialistas y residentes. La AECP impulsa la investigación mediante la financiación de proyectos y dotación de herramientas específicas a todas las unidades de coloproctología.
Además, Arroyo también dirige el grupo de investigación de Cirugía Colorrectal de la UMH, el cual trabaja en estrecha colaboración con el Hospital General Universitario de Elche, uno de los centros nacionales acreditados con la distinción de 'excelencia'.
Salud y vida
El catedrático de la UMH Antonio Arroyo, presidente de la Asociación de Coloproctología
Últimas Noticias
-
1Elche CF-Sevilla FC en una noche de fútbol en la que no vale perder
-
2Rescatan a un escalador tras caer desde una altura de 10 metros en Callosa de Segura
-
3Mathieu van der Poel vuela en Benidorm camino de su octava Copa del Mundo ante un histórico Orts
-
4El cofundador de Hawkers Diego Moreno se hace con el 100% de la marca 'PBSApparel' del culturista Joan Pradells
-
5El Hércules pierde la inercia positiva en enero y confía en el mercado para reaccionar
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El catedrático de la UMH Antonio Arroyo, presidente de la Asociación de Coloproctología · Salud y vida · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies