Salud y vida

CCOO denuncia "la falta de transparencia de la Conselleria de Sanidad" y critica que externalice las emergencias sanitarias

El refuerzo del transporte sanitario se ha anunciado en prensa sin informar previamente a las personas trabajadoras ni a sus representantes

  • Ambulancias en la Comunitat Valenciana.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV valora la incorporación de 40 nuevas ambulancias y la ampliación de horarios en varias unidades de Soporte Vital Básico, anunciada recientemente por la Conselleria de Sanidad. Sin embargo, el sindicato denuncia la falta de transparencia y diálogo, puesto que las personas trabajadoras y sus representantes sindicales han conocido esta decisión a través de los medios de comunicación.

 

Asimismo, el sindicato critica que este incremento de recursos humanos se realice mayoritariamente a través de personal externalizado en lugar de consolidar y ampliar las plantillas de gestión pública. Este modelo de subcontratación no sólo fragmenta el servicio, sino que genera precariedad y condiciones laborales desiguales.

 

CCOO denuncia también que la categoría de Técnico/a en Emergencias Sanitarias (TES) pese a ser un colectivo esencial para la atención prehospitalaria, vuelve  a ser invisibilizado. Su trabajo continúa sin recibir el reconocimiento, la estabilidad, ni los recursos que merece.

 

Por ello, el sindicato exige la reversión progresiva del servicio de transporte sanitario a la gestión pública directa, garantizando calidad y cohesión. Esta es la vía necesaria para asegurar un modelo eficiente, transparente y que ponga en el centro a los pacientes y a los y las profesionales que lo hacen posible.

 

Este sindicato reclama a la Conselleria de Sanidad información previa y diálogo real antes de anunciar medidas de calado; que los nuevos recursos humanos se incorporen a la sanidad pública, no a través de empresas privadas; el reconocimiento y refuerzo específico de la categoría de Técnico/a en Emergencias Sanitarias; y un plan de reversión del transporte sanitario.

 

CCOO reitera su disposición a colaborar en cualquier grupo de trabajo o mesa técnica que aborde estas cuestiones, siempre con el objetivo de mejorar el servicio público y garantizar las mejores condiciones laborales.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo