AlicantePlaza

informe deloitte

Un estudio alerta al sector cerámico del potencial de mercados en crecimiento como EEEU y China

  • Asistentes a la presente edición de Cevisama. Foto: MARGA FERRER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El sector cerámico afronta el reto de la internacionalización "plena" y de vender a otros mercados distintos a los europeos que presentan un alto potencial de crecimiento, como Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.

Así lo recoge un estudio sobre esta industria elaborado por Deloitte, que también señala que la diferencia de precio del -53% del producto fabricado en España respecto al italiano sitúa a la industria cerámica española por detrás de la de Italia en términos de valor.

Las perspectivas económicas mundiales apuntan a un escenario de crecimiento del sector cerámico en el corto y medio plazo, y así lo indica el crecimiento de las economías china e india, de más del 3%, y de otras potencias como EEUU, Rusia y los países de la zona euro, por encima del 1%.

En el sector de la construcción, los datos de crecimiento son igualmente positivos, con un alza esperada en España del 3,6% y del 2% en los principales mercados europeos.

Los próximos años, según el informe, abrirán oportunidades para que el sector siga creciendo y será clave para esta industria continuar con la concentración para ganar tamaño y eficiencia, conquistar nuevos mercados, la innovación y la inversión en marca, para consolidar y mejorar su posición actual.

El sector cerámico ha crecido el 11,8% en producción y un 7% en ventas, hasta los 3.316 millones, 216 millones más respecto al año anterior, y emplea a más de 15.000 personas.

España consolida su posición como segundo exportador a nivel mundial con una cuota de mercado del 14,1 % en términos de volumen, solo por detrás de China.

En cuanto a producción, España ocupa el cuarto lugar, por detrás de China, India y Brasil, y seguida de cerca por Vietnam, también en crecimiento. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo