VALÈNCIA (EFE). UGT-Ford ha aprobado hoy la propuesta que planteará a la dirección de la empresa en la negociación del plan de competitividad, que entre otras cuestiones pide mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y recuperar el plan de previsión para la jubilación para 4.500 empleados.
Así lo ha explicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, tras la asamblea que ha celebrado hoy este sindicato, mayoritario en la factoría que Ford tiene en Almussafes (Valencia), y en la que, según ha dicho, ha participado cerca de un millar de personas.
Faubel ha señalado que los asistentes han aprobado por "abrumadora mayoría" la propuesta que trasladarán a la dirección de la empresa para continuar la negociación del plan de competitividad de la planta, con la que buscan dar "un giro y empezar a hablar de cosas fundamentales".
Ha afirmado que un punto "irrenunciable" para UGT-Ford será que la empresa recupere el plan de previsión para jubilación para 4.500 trabajadores fijos que no cuentan con él.
El portavoz sindical ha explicado que este plan, según el cual el trabajador aportaba un 1 % de su salario y la empresa ponía otro 1 % mensual hasta la jubilación del empleado, se suspendió con la crisis y 4.500 trabajadores se quedaron sin él.
UGT pedirá a la empresa que recupere el plan para esos trabajadores, un punto que, según ha advertido Faubel, será "irrenunciable" para el sindicato.
También se pedirá un acuerdo de tres años que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la factoría, y otro para que los 300 contratados de 2015 puedan lograr un contrato de relevo vinculado a las jubilaciones que se produzcan.
El sindicato está a la espera de que la dirección de la empresa convoque la próxima semana, el lunes o el martes, la mesa negociadora del plan de competitividad para trasladarse sus reclamaciones.
AlicantePlaza
UGT-Ford exige recuperar el plan de jubilación para 4.500 trabajadores
Últimas Noticias
-
1El Puerto refuerza posiciones como socio logístico del sector hortofrutícola en la feria de Berlín
-
2Alicante renueva el contrato de mantenimiento de edificios municipales por 4,3 millones
-
3Alicante dedicará un espacio urbano al exalcalde Miguel Valor por su "defensa de la cultura"
-
4Benidorm lanza su primer reto de innovación abierta para medir la huella hídrica de los hoteles
-
5Las mujeres representan el 54 % del empleo en turismo, pero su presencia en puestos directivos "sigue siendo muy reducida"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- UGT-Ford exige recuperar el plan de jubilación para 4.500 trabajadores · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies