CASTELLÓ. Dos cosas tienen en común Tatiana Javaloyes y los miembros de Bad Ideas: ambos vienen de tocar covers (unas versiones que van a seguir haciendo) y ambos forman parte de una nueva generación musical que tiene letras tanto para los momentos de autoestima como de dolor o depresión. Con cada canción disparan a la hipocresía o a las relaciones tóxicas que se esconden en silencio en las profundidades del sistema. Les mueve la crudeza. Una crudeza que han sabido convertir en algo mejor, más sano.
"Empecé hace poco menos de dos años a confiar algo en mí/ Que los niños son malos. Que soy gorda y fea y que no merezco vivir/ Pues mira, parguelas, qué quieres que diga ¿Quién es la del talento aquí? (...)". En su single debut, 'Tengo Rollo', Tatiana Javaloyes lanza mensajes tan contundentes como este. Es su respuesta a un momento donde estaba superada por las circunstancias. La joven de Borriana se hizo viral en su pueblo natal tras pasar por las audiciones de la segunda edición de Operación Triunfo. Un casting en el que obtuvo bastante éxito, colándose casi en la fase final. "Personas que nunca me habían dirigido la palabra de repente se acercaban a mi y me preguntaban si había conocido a Alba Reche o a Natalia Lacunza. Gente que no me había hablado en la vida. Personas que ahora me decían que tenía rollo, cuando antes me habían criticado y nunca habían apoyado mi música. Esa hipocresía me impresionó para mal", cuenta la cantante que siempre habla en sus canciones desde el yo. "Compongo de los problemas por los que yo paso. Nunca he dedicado, de hecho, una canción de amor."
Sin embargo, aquel golpe de realidad le hizo componer su debut en tan solo 20 minutos. Un tema que llevó, además, a las audiciones del año siguiente. Aunque no fue hasta noviembre de 2020 que salió por fin publicado, con la producción de Néstor VR y tras pasar por los estudios Rockaway de Castelló.