AlicantePlaza

la subida del índice español fue muy inferior a la de sus 'colegas' europeos

Suaves alzas al cierre de la sesión bursátil donde el Ibex 35 perdió el 9.800

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un alza del 0,21%, lo que ha permitido al selectivo situarse en los 9.765 puntos, con el crudo revalorizándose cerca de un 3%, hasta retomar los 70 dólares el barril de Brent. La subida del Ibex ha sido menor que la experimentada por las principales plazas del 'Viejo Continente', con un avance del 1,11% en Fráncfort, del 1% en Londres y del 0,84% en París.

La mayoría de los valores ha cerrado 'en verde', con subidas del 3,21% para ACS, del 3% para ArcelorMittal y del 2,53% para Técnicas Reunidas. Cellnex por su parte ha avanzado un 2,37% y Repsol un 2,14%.

Amadeus, CaixaBank y Ferrovial también se han anotado ascensos superiores al 1,5%, mientras que Ferrovial, Sabadell, Dia y Acerinox se han quedado cerca del 1%. En el lado opuesto, el comportamiento de Inditex, con una caída del 1,69%, ha lastrado el avance del Ibex. Red Eléctrica, por su parte, ha cedido un 1,06% y Merlin un 0,84%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, cotizaba al alza, por encima de los 70 dólares después de revalorizarse un 3%, mientras que el Texas se colocaba en los 65,29 dólares.

Por último, la prima de riesgo española seguía anclada en los 75 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,26%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2335 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2318 dólares.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La alicantina Maisa lanza las dos nuevas fases de su residencial en el centro de El Campello
Upcyclick lanza un 'crowdfunding' para su primera colección de ropa con segunda vida