AlicantePlaza

Selecta cede al pulso de la huelga por el ERE a 300 trabajadores y solo habrá despidos voluntarios

  • Los trabajadores en una de sus movilizaciones contra los despidos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los empleados de Selecta (firma de máquinas expendedoras de café y refrescos) han celebrado como una victoria el cambio de planes de la empresa, que preveía ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 300 trabajadores. De no haber cedido al pulso de la huelga indefinida iniciada el 18 de febrero, hubiese significado el cuarto recorte de personal en poco más de ocho años.

El mes de enero, se constituyó la comisión negociadora del ERE que pretendía reducir al máximo los daños tras la fusión de Pelican Rouge, Demas y Selecta.  En este nuevo capítulo, peligraban 300 contratos, 36 de ellos en la Comunitat Valenciana. 

Con el nuevo escenario, Selecta se olvida de los despidos forzosos y solo contemplará 125 bajas voluntarias, prejubilaciones y jubilaciones. Sí habrá, sin embargo, rescisión de contratos en los despachos: en el área directiva se aplicarán algunos recortes.

Para el comité negociador, cada tijeretazo que se ha dado hasta ahora ha cumplido el mismo objetivo: "Acabar con el convenio propio de Pelican Rouge", según declararon fuentes sindicales a Valencia Plaza en su momento. En esta nueva etapa, se negociará un nuevo convenio.

Pelican Rouge cuenta con sedes en Paterna, Ford Almussafes, Alicante y Xàtiva, aunque su servicio de vending a hospitales y grandes empresas cubre todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo