AlicantePlaza

TRAS VOTAR EN LAS PRIMARIAS PSOE

Puig evita hacer campaña por Díaz: "Hoy es un día de alegría democrática

CASTELLÓN, (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que "hoy es un día de alegría democrática" y ha apostado por que el PSOE, a partir de mañana, conforme "una gran alianza con la sociedad progresista de España para que haya un proyecto alternativo potente", que hoy no existe.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho a voto en las primarias del PSOE en la sede de la agrupación de Morella, Puig ha evitado hacer campaña por Susana Díaz y ha defendido que "es un día para que los militantes decidan".

Este día se demuestra que el PSOE "es un partido vivo, un partido democrático, un partido que debe aspirar siempre no a mirarse al ombligo sino a mirar a la sociedad y ver de qué manera puede ser útil para el país y las personas", ha afirmado Puig, quien ha aseverado: "Esto es lo que debe se el partido socialista".

"Siempre fue así. Hace casi 140 años nació para transformar la sociedad para que los ciudadanos y ciudadanas tuvieran un proyecto de vida desde la igualdad, la libertad y la fraternidad y para mí hoy es un día de alegría democrática", ha agregado.

El futuro socialista

Respecto a si desde mañana habrá un PSOE unido, ha asegurado que la competencia "exige diferenciación" pero les une lo fundamental: "Si lo queremos es cambiar la sociedad lo tenemos que hacer unidos y además lo tenemos que hacer con otros siempre, buscando ampliar la propuesta, que no puede ser simplemente los 188.000 que vamos a votar hoy, va mucho más allá".

Según el president de la Generalitat, tiene que "conformar una gran alianza con la sociedad progresista de España para que haya un proyecto alternativo potente que ahora en estos momento no lo tenemos".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo