VALÈNCIA. La provincia de Valencia vuelve a acoger un gran rodaje. Se trata de una serie para televisión, como lo fue El embarcadero para Movistar+. Ya se está rodando en València Perdida, la nueva serie original de Atresmedia Televisión que está prevista el prime time de Antena 3.
La historia se desarrolla íntegramente entre Bogotá y València y es un "thriller emocional" sobre la desaparación de una niña en una playa. La búsqueda incansable de sus padres por recuperarla sirve como excusa para tejer una historia que habla del mundo del narcotráfico y de las cárceles. 13 años después de la desaparición de su hija en València, Antonio (Daniel Grao), tomará la difícil decisión de adentrarse en la prisión extranjera de La Brecha en Colombia, para averiguar el paradero de su hija.
Según cuenta la nota de la productora: "la serie narra el periplo que conducirá a esta familia a desvelar los auténticos motivos por los que una niña de cinco años desapareció sin dejar rastro. Perdida pretende reflejar los distintos puntos de vista; cada personaje tiene una motivación y una circunstancia para actuar que legitimarán la necesidad de tomar decisiones extremas con el fin de recuperar y volver a abrazar a un hijo".
La trama se desarrollará en más de 120 localizaciones, tanto en Colombia como en España. Los capítulos (unos 11) tendrán una duración de 50 minutos, aunque fueron concebidos para que se desarrollaran en 70, lo que provocó tener que readaptar los guiones para concretar sus tramas. Se trata de una gran producción, que correrá a cargo de Atresmedia Series y Big Bang Media (del conglomerado empresarial The Mediapro Studio), una productora de Madrid.
Según ha hecho saber la productora a este diario, algunas de las localizaciones en las que se está desarrollando el rodaje, en marcha desde las primeras semanas de marzo (se alargará hasta la última semana de abril o la primera de mayo), son el Grau Vell de Sagunto, Jardines de la Glorieta (València), el Puerto de València o la playa naturista de Cullera.