AlicantePlaza

LA FIRMA PASA A LLAMARSE PHONETASTIC

Apple y Orange fuerzan a la valenciana Naranja Center a cambiar su logo y su nombre

  • Nueva imagen de Naranja Center en su tienda de la calle Roger de Lauria, rebautizada ahora como Phonetastic
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La valenciana Naranja Center, una firma especializada en la reparación y venta de teléfonos iPhone, se ha visto obligada a cambiar de logo y de nombre. Tal y como lo acredita la nueva rotulación de sus tiendas en València, la empresa ha modificado su icono con forma de naranja y ha pasado a llamarse Phonetastic, una nueva imagen provocada por sendos conflictos con las marcas Apple y Orange.

La compañía rehusa a relatar lo sucedido, unas explicaciones que tampoco ofrece en el banner colgado en su web en el que anuncia su cambio de denominación. Pero fuentes conocedoras del proceso detallan a Valencia Plaza que las modificaciones acometidas por la empresa de Amparo Gaitán y David Peña derivan de la ofensiva de ambas multinacionales contra la pyme valenciana cuando ésta intentó registrar su marca.

Las dos compañías, a través de un despacho de abogados especializado en propiedad industrial e intelectual, se opusieron, respectivamente, a la denominación 'naranja' -cuyo registro en España está en manos de Orange-, y al logo de dicha fruta por entender que trataba de aprovecharse de la iconografía y reputación de la conocida manzana de Apple, cuyo símbolo se presenta del mismo modo pero con un mordisco.

Tras un periodo de negociación la empresa valenciana llegó a un acuerdo con ambas marcas y optó por renunciar a la denominación 'naranja' para transformarse en Phonetastic y por recortar la fruta por la mitad y ladear las hojas de la parte superior.

El pacto pone fin a un conflicto que en el caso del operador de telefonía resulta una formalidad burocrática por tratarse de un nombre que Orange tenía registrado previamente, pero que en lo que respecta a Apple parece responder a un choque de mayor calado.

Naranja Center, desde sus orígenes, se centró en la reparación de teléfonos iPhone y en la venta de dispositivos de segunda mano y complementos para los terminales, y lo hizo con un logo que recordaba claramente a la famosa manzana con una variante más valenciana. La reparación con un servicio más rápido y barato que el de la propia marca -más centrada en la venta de su producto nuevo- les hizo crecer como la espuma.

Y por si fuera poca esta fricción, Gaitán y Peña ampliaron recientemente sus horizontes con el lanzamiento de la cadena Le Mac Shop, especializada en la reparación de ordenadores Mac y venta de dispositivos de segunda mano, cuya primera tienda ha abierto justo en el local contiguo a la tienda oficial de Apple de València para aprovechar la afluencia de consumidores de la misma.

Todo apunta a que Apple, con su ofensiva contra Naranja Center, ha querido ofrecer una réplica a los movimientos de la empresa valenciana.

El logo de Apple y el que la multinacional le ha hecho retirar a Naranja Center (ahora Phonetastic)
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo