AlicantePlaza

SILLÓN OREJERO

Nikolai Volkoff, un croata anticomunista que acabó ganándose la vida disfrazado de soviético en la WWF

El wrestling, en España bautizado por Telecinco como Pressing Catch, es un circo con sus payasos. Ver a estadounidenses de 44 años pagarse una entrada para asistir a este espectáculo puede ser preocupante, pero a los niños es normal que les fascine como entretenimiento. Sin embargo, ni una cosa ni otra quitan que, con el paso del tiempo, se descubra que entre bastidores había unas biografías dignas de las miserias de Hollywood o la historia del rock. 

Ahí ha estado la trágica vida de André El Gigante, los problemas de adicción a las drogas de Jake The Snake Roberts o los líos con vídeos porno de Hulk Hogan. Todo esto hace que haya una lucrativa industria de biografías y documentales que nos muestran el lado humano o de superación de estos actores. Si el que tiene estos problemas es un escritor consagrado, su vida privada se llama cultura. Esto, al tratarse de personajes de farándula, sería cotilleo. En esta columna no se hacen distingos.


Este año la editorial texana Antarctic Press ha lanzado en un cómic la biografía de uno de los personajes más carismáticos de la WWF, Nikolai Volkoff, que era el soviético del circo y combatía en parejas en el dúo Los bolcheviques. Su éxito fue muy limitado, fueron empleados como alivio cómico más que como protagonistas, cuenta la Wikipedia, o como sparrings favoritos de Los Sacamantecas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo