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Roig: "sacrificamos el beneficio a corto plazo para poner las bases del futuro

Mercadona prevé que su beneficio caiga a 200 millones en 2017, un tercio que en 2016

  • Juan Roig, rodeado del comité de dirección de Mercadona. Foto: KIKE TABERNER
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VALÈNCIA. Mercadona prevé cerrar el ejercicio actual con un incremento de sus ventas del 1,5% respecto a los 21.623 millones que facturó en 2016. No obstante, el presidente de la empresa, Juan Roig, ha asegurado que la previsión de beneficios ronda los 200 millones de euros, un tercio de los que obtuvo el año pasado.

Juan Roig se ha pronunciado en estos términos durante la presentación de los resultados de la compañía en 2016, en los que ganó 636 millones de euros, un 4% más.

Para explicar el descenso previsto de las ganancias para este año, Roig ha explicado que se "sacrifica" el beneficio a corto plazo "para poner las bases del Mercadona del futuro".

"Es difícil de entenderlo y explicarlo", ha insistido Roig. "Queremos cuidar al proveedor y al consumidor y eso es lo que estimamos". Ha puesto de ejemplo la venta de sushi fresco. "Si queremos dar el servicio tenemos que tirar al día el sobrante para dar un buen servicio", ha apuntado.

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