AlicantePlaza

Malco Rent a Car, empresa 'covid-free'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Durante todo el estado de alarma, Malco Rent a Car ha conseguido adaptarse a la situación cumpliendo con toda normativa estipulada por el Real Decreto en cada etapa de la desescalada hacia la nueva normalidad convirtiéndose en una empresa covid-free.

¿Qué significa el término covid-free?

El concepto covid-free se ha asignado a todas aquellas empresas que cumplen con las medidas de sanidad indicadas durante la pandemia. Desde el primer día, en Malco Rent a Car se han adaptado a las difíciles circunstancias estableciendo un nuevo protocolo de trabajo covid-free cuyo objetivo ha sido en todo momento garantizar la seguridad del cliente y evitar cualquier propagación del virus.

Para ello,  se ha incrementado todavía más el trabajo de limpieza y desinfección de la flota de vehículos, extremando la labor en las zonas de contacto más frecuentes del vehículo, y finalizando con la desinfección total del interior del vehículo con una máquina de ozono, para purificar el aire y acabar con cualquier virus. Siempre haciendo uso de los EPIs (Equipos de Protección Individual).

Otro de los factores clave del protocolo covid-free de Malco Rent a Car consiste en minimizar el contacto con el cliente a través de la instalación de mamparas de protección en los mostradores, gel desinfectante a disposición del cliente en cada mostrador, líneas en el suelo para esperar el turno y reducción del aforo al máximo dentro de la oficina a una sola persona (indicado en una pegatina en la puerta exterior). Asimismo, todos los empleados llevan los elementos de seguridad personal como la mascarilla y guantes, previo a una rutina de desinfección de manos.

La prioridad: continuar ofreciendo sus servicios adaptándose al cambio

Otra de las novedades durante este tiempo ha sido su apoyo a diversas iniciativas como la de #EstoNOtienequePARAR en homenaje a todas aquellas empresas y trabajadores que, priorizando siempre la seguridad de los clientes y empleados, hacen posible que la economía del país avance escuchando las necesidades de la sociedad y siendo más productivos que nunca. 

Desde Malco Rent a Car han seguido ofreciendo su servicio de alquiler de vehículos y furgonetas en Valencia y Castellón, reduciendo los costes a autónomos y empresas para que puedan continuar ofreciendo sus servicios durante la pandemia y han cedido de forma gratuita parte de su flota a Cruz Roja. Un vehículo de 5 plazas para facilitar medicamentos y alimentos a personas de factor de riesgo o con movilidad reducida y trasladarlas a establecimientos sanitarios, y dos furgonetas frigoríficas para repartir comida preparada a personas sin hogar y centros de menores.

Este tiempo les ha servido también para reinventarse y pensar en ofertar nuevos servicios Self-service como el modelo de alquiler de vehículos carsharing. El objetivo es que el cliente tenga contacto 0, y pueda disfrutar del servicio durante cortos periodos de tiempo, solamente por las horas que va a necesitar el coche. Este tipo de alquiler sería de gran alivio para aquellos usuarios que no disponen de vehículo propio y no quieran recurrir al transporte público para desplazarse por miedo al contagio. Un nuevo formato de alquiler que garantiza siempre la seguridad de los usuarios higienizando los vehículos entre uso y uso.

Escuchar las necesidades de la sociedad y adaptarse al cambio cumpliendo con la normativa es su principal cometido. Desde Malco Rent a Car siguen trabajando para ofrecer el mejor servicio de alquiler de vehículos, poniendo a disposición su flota de automóviles. ¡Juntos se conseguirá volver a la normalidad!

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La AVI reanuda los plazos suspendidos para resolver su convocatoria de ayudas a la innovación
Fedea dice que casi el 33% de la población española tiene capacidad potencial para teletrabajar