VALÈNCIA. Fumata blanca. Los cooperativistas de ADU Mediterráneo han firmado con el Valencia CF. En una reunión que tuvo lugar este martes en los despachos del club, los portavoces de la operación, que encabeza en València el empresario José Luis Santa Isabel, han sellado el acuerdo con el club para quedarse los terrenos del Viejo Mestalla y construir ahí un complejo de viviendas.
La noticia la dará a conocer el director general del Valencia CF, Matéu Alemany, en la comparecencia de esta tarde, en la que dará los detalles de la operación. La oferta de ADU es la que ha pasado la criba del València y la que contaba con mejor valoración en el informe que realizó Deloitte para el club.
Santa Isabel, presidente de FECOVAL y de la Comisión de Infraestructuras de la patronal CEV, que lidera la cooperativa Adu Mediterráneo, anunciaba este martes que la cooperativa ya había logrado el 53% de suscripciones preferentes sobre las 485 viviendas planeadas en su proyecto, y recibe una demanda diaria de entre cuatro y seis interesados que están siendo registradas y estudiadas por Olivares Consultores, coordinadores en exclusiva de la comercialización de este proyecto.
La oferta completa de construcción de viviendas en los terrenos del Mestalla incluye 52.000 metros cuadrados de edificación y 40.000 de suelo comercial y terciario. Las suscripciones se han realizado por medio del registro de demandantes de CONCOVI (Confederación de Cooperativas de Viviendas de España), al que pertenece FECOVI (Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunitat Valenciana), a la que está afiliada la cooperativa.